HISTORIA


BIOGRAFÍA ANDREI ANDREEVICH MARKOV (1856 – 1922)

 Andrei Markov vivió la mayor parte de su vida en san Petersburgo durante su vida, san Petersburgo fue la capital de la Rusia zarista, un puerto principal y centro comercial, así como un centro internacional de la literatura, la música y la danza. La familia de Markov pertenecía a la clase alta, su padre trabajaba para el departamento forestal y administraba una hacienda privada. 

 En la preparatoria, markov dio muestras de un talento para las matemáticas, aunque por lo general no fue un buen alumno. Estudio matemáticas en la universidad de san Petersburgo, donde sus títulos de licenciatura, maestría y doctorado. Posteriormente comenzó a enseñar en la misma universidad. El jefe del departamento de matemáticas. PL Chebyshev fue un famoso matemático y estadístico. Markov se convirtió en un firme seguidor de las ideas de Chebyshev. Nominado por este, markov fue elegido para ingresar a la prestigiada academia de ciencias de san Petersburgo.

 Los principales campos de investigación de Markov fueron la estadística, la teoría de la probabilidad, el cálculo y la teoría de números, su obra más famosa, las cadenas de Markov, fue un producto de un interés exclusivamente teórico. De hecho, jamás escribió nada con respecto a sus aplicaciones excepto un análisis lingüístico de Eugenio Oneguin, de pushkin.

 Durante la primera mitad del siglo XX, Markov participo en el movimiento liberal que culminó en la revolución rusa. Cuando el zar anulo la elección del escritor revolucionario Máximo Gorky para la Academia de ciencia de san Petersburgo, markov dirigió cartas de protesta a la academia y a los oficiales de estado.

 Cuando el zar disolvió la duma (una asamblea electa), Markov denuncio al gobierno zarista. Cuando el gobierno celebro el 300 aniversario de la casa de romanov (la dinastía de los zares), Markov organizo una celebración del aniversario numero 200 de la publicación del libro sobre probabilidad, de Jacob Bernoulli, Ars Conjectandi.

 Después de la abdicación del azar, Markov solicito a la academia que lo enviara a enseñar matemáticas a una escuela secundaria de una pequeña población del centro de Rusia.

 Regreso a san Petersburgo después de un invierno de hambre. Poco después de su regreso, su salud declino rápidamente y murió.

 BIBLIOGRAFÍA

JOHNSON David B, MOWRY Thomas A. Matemáticas finitas: aplicaciones prácticas. Año 2000. Editorial Thomson. pág. 340

Anuncios
Published in: on 16 noviembre, 2010 at 11:31 PM  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://investigaciondeoperaciones2.wordpress.com/2010/11/16/historia-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: